Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide el voto para “acabar” con las reformas que “aplastan” a los trabajadores

IU pide el voto para "acabar" con las reformas que "aplastan" a los trabajadores

EFE

Madrid —

0

Los candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López, han pedido hoy el voto para la coalición para “acabar” con la reforma laboral y con la ley de liberación de horarios comerciales “que aplastan” los derechos de miles de trabajadores.

Acompañados por el coordinador general de IU, Cayo Lara, los dos candidatos se han reunido en la céntrica plaza de Callao con un nutrido grupo de trabajadores de empresas como el Corte Inglés, Zara, Makro, Ikea o Alcampo, quienes han denunciado las “duras condiciones de trabajo” y la “esclavitud” a que están sometidos.

García Montero ha asegurado que el testimonio de estos trabajadores es “la mejor radiografía” de la situación actual de la democracia española.

El aspirante a gobernar la Comunidad de Madrid ha lamentado que como consecuencia de los turnos “abusivos” de trabajo “hay muchas familias que no pueden conciliar la vida”.

Etiquetas
stats