Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU quiere saber actividades de tropas de Mauritania y Senegal en Canarias

IU quiere saber actividades de tropas de Mauritania y Senegal en Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Izquierda Unida (IU) ha presentado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno español explique las actividades que tropas de Mauritania y Senegal han realizado en el acuartelamiento “El Fuerte”, en la isla canaria de La Palma.

Las preguntas las ha realizado la diputada de IU Eva García Sempere e Izquierda Unida Canaria (IUC) ha indicado hoy que la intención se saber durante cuánto tiempo y qué actividades desarrollaron dichas tropas durante su estancia en La Palma.

IUC lamenta que el Gobierno de España colabore militarmente con estados como Mauritania, donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte y se procesa por motivos políticos a defensores de los derechos humanos y a opositores.

Explica IUC que por medio del periódico Diario de Avisos se conoció que en “El Fuerte”, que en 2014 fue desmantelado como centro de formación de tropas, se han alojado unidades de “países de interés para España”, como Mauritania y Senegal.

Izquierda Unida quiere saber qué actividades han desarrollada dichas tropas durante su estancia en La Palma, durante cuánto tiempo se han alojado y en qué misiones conjuntas y de qué forma ha colaborado el ejército español con el de esos países.

Etiquetas
stats