Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU aplaude la celebración del Debate del estado de la Nación aunque cree que llega “tarde”

IU aplaude la celebración del Debate del estado de la Nación aunque cree que llega "tarde"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Centella, cuyo grupo parlamentario fue uno de los que más criticó que dicho debate de política general no se celebrara en verano --como suele ser habitual--, ha saludado la decisión del Gobierno de convocar dicha cita parlamentaria para el próximo mes de febrero.

El parlamentario de la federación de izquierdas ha subrayado que IU acudirá a ese Debate a “recuperar el tiempo perdido” y “mirar el futuro” y, para ello, volverá a defender todas las propuestas que ha venido presentando en los últimos tiempos para salir de la crisis por la que atraviesa el país.

“Es un debate de confianza de Rajoy, más allá de las matemáticas parlamentarias”, ha manifestado Centella, antes de concluir insistiendo en la necesidad de regular este tipo de debates parlamentarios para que su celebración no dependa de la voluntad del Gobierno de turno.

Ésta fue una de las ideas que la Izquierda Plural incluyó en su día en su propuesta de regeneración democrática porque, según arguyeron entonces, es “lógico” normalizar que el Parlamento debate sobre la situación económica y política del país.

Etiquetas
stats