Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU se abstendrá en la votación de la moción de censura de Extremadura

IU no apoyará la moción de censura contra Monago, por lo que no prosperará

EP

Mérida —

Los tres diputados de IU en el Parlamento de Extremadura se abstendrán el miércoles en la votación de la moción de censura presentada por el PSOE extremeño contra el Gobierno de José Antonio Monago en la región.

El Consejo Político Regional de IU-Extremadura reunido este domingo en Mérida, ha decidido con el 79% de los votos, y tras cuatro horas de deliberación, que sus tres diputados voten abstención el próximo miércoles, 14 de mayo en el pleno del Parlamento de Extremadura en el que se debatirá y votará esta moción de censura.

“No la vamos a respaldar porque lo que ha ocurrido estos días en Extremadura no es una moción”, ha explicado el coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, en rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que “así no se hace”, ya que una iniciativa de este tipo “tiene que tener diálogo previo”, y ha añadido que no tiene programa.

Por tanto, si los tres diputados de IU se abstienen en esta votación, la moción de censura presentada por el socialista Guillermo Fernández Vara no saldrá adelante, ya que necesita de la mayoría absoluta de Cámara regional para prosperar, es decir, requiere del apoyo de cinco votos, que corresponderían con los tres de los diputados de IU, y los dos de los regionalistas de Prex-Crex.

Etiquetas
stats