Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree avería avión del Príncipe daña la marca España y pide explicaciones

IU cree avería avión del Príncipe daña la marca España y pide explicaciones

EFE

Madrid —

0

IU cree que la avería en el avión que trasladaba al Príncipe a Honduras, la segunda en dos meses que sufre el aparato, “no es algo bueno para la 'marca España'” y pedirá que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aclaren por qué se compró un avión “viejo”, al parecer “más barato” que uno nuevo.

En una rueda de prensa en la sede de Olimpo, el coordinador federal, Cayo Lara, ha subrayado que el hecho de que el Príncipe “se suba en aviones con problemas dice muy poco para la 'marca España'”.

Y ha adelantado que su grupo exigirá explicaciones de por qué se hizo la compra de este aparato a Air France para el transporte de autoridades cuando, según ha dicho, hay informaciones que apuntan a que el precio era mayor que comprar uno nuevo, con todas las garantías de seguridad.

Se ha preguntado en este sentido si es que podía haber algún “interés determinado” detrás de la adquisición de este avión, que tiene unos treinta años de antigüedad.

Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española en el que viajaba ayer el príncipe, un Airbus 310, demoró varias horas su llegada a Honduras, y es la misma aeronave que le obligó a cancelar un viaje oficial a Brasil el pasado noviembre por otro fallo en un circuito eléctrico.

Etiquetas
stats