Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU exige la comparecencia de Montoro por LA detención del delegado del Gobierno

El PSOE cree que el caso Castellano "explota en la cara" de la vicepresidenta

EFE

Madrid —

0

El diputado de IU por Valencia, Ricardo Sixto, ha exigido la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que explique la detención del delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, de cuyas actividades supuestamente ilegales ya advirtió su grupo.

Según recuerda Sixto en un comunicado, tras registrar en el Congreso la petición de comparecencia de Montoro, el diputado ya reclamó en marzo que el ministro aclarara en la Cámara las “posibles actuaciones” de Castellano “en favor de empresas adjudicatarias de contratos públicos en dicha comunidad”.

Peticiones, ha señalado, que fueron sistemáticamente “tumbadas” por el PP en un momento en el que había informaciones periodísticas que apuntaban a las “tortuosas” relaciones del delegado del Gobierno, detenido hoy, con determinadas empresas que habían contratado con las administraciones públicas“.

Pero el Gobierno, ha lamentado Sixto, “como tantas otras veces, hizo oídos sordos y hoy nos encontramos con el bochornoso espectáculo de ver al delegado del Gobierno detenido”.

A juicio del diputado de IU, es una “auténtica vergüenza pública” para el PP y para el Ejecutivo que hayan mantenido a Castellano en el cargo hasta “el día de hoy, hasta el día de su detención”.

El delegado del Gobierno valenciano ha sido arrestado en el marco de una operación que investiga una presunta contratación irregular que realizó cuando era conseller de Gobernación con la empresa de servicios contraincendios Avialsa T-35, a la que adjudicó un contrato por 22 millones de euros en 2010.

Etiquetas
stats