Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU se compromete a “desmontar las agresiones” cometidas en dos años del PP

IU se compromete a "desmontar las agresiones" cometidas en dos años del PP

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, se ha comprometido hoy, formalmente, si así lo permite una próxima mayoría parlamentaria, a “desmontar las agresiones” contra la educación, la sanidad o los derechos laborales cometidos en dos años de Gobierno del PP.

En declaraciones en el Congreso, Centella calificaba el bienio de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa como “una de las etapas más negras” de la historia política y social de la democracia española, con un Ejecutivo “completamente agotado”.

Para el portavoz de la Izquierda Plural, desde el 20 de noviembre de 2011 el PP ha conseguido que en España haya “más paro y más desigualdad” mientras no ha dado respuesta a los problemas de corrupción y se ha rebajado la “calidad democrática”.

“La mayoría social trabajadora de este país hoy vive peor que hace dos años. En estos dos años, como en los casinos, ha ganado la banca”, ha ironizado.

Centella ha rechazado también, como ha asegurado hoy Rajoy, que su grupo parlamentario no haya presentado una alternativa a las políticas del PP y ha afirmado que ha registrado en el Parlamento más iniciativas que el propio Gobierno “que se ha refugiado en los decretos leyes”.

Tras comprometerse a “desmontar” los recortes llevados a cabo por el PP, Centella ha dejado claro que ese “desmontaje” no pretende llevar la sanidad, la educación o la legislación laboral al momento en que lo dejó el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats