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IU denuncia por "electorales" gastos en publicidad del Gobierno de Madrid por valor de tres millones

La diputada regional Tania Sánchez pide en la Asamblea regional su retirada y anuncia que las elevará al Tribunal Administrativo de Contratación Pública para que se pronuncie sobre su legalidad

El Ejecutivo de González destina un millón de euros para una campaña de asuntos sociales o 726.000 euros en otra para promocionar los "alimentos de Madrid"

Tania Sánchez, en la Asamblea de Madrid. / Marta Jara

Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid. / Marta Jara

El grupo de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha denunciado durante el pleno de este jueves la publicación por parte del Gobierno regional de Ignacio González de 15 pliegos para el desarrollo de un total de nueve campañas de comunicación y publicidad. La cantidad licitada supera los tres millones de euros. La coalición critica que las campañas enmascaran una campaña electoral del PP y anuncia que las llevará al Tribunal Administrativo de Contratación Pública para que se pronuncie sobre su legalidad.

Entre los contratos figura el destinado a la compra de espacio en medios para la difusión de una campaña destinada a fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los madrileños. Esta campaña ya fue denunciada por la oposición al considerar que podría saltarse la legalidad y utilizarlas para hacer "campaña electoral", tal y como publicó eldiario.es.

La mayoría de estos contratos han sido licitados durante el pasado verano, "con agostidad y alevosía", como ha denunciado la diputada de la coalición de izquierdas Tania Sánchez. "Es insultante el descaro con el que tramitan un contrato que podrían llamar campaña electoral PP".

Entre los contratos figuran, entre otras, una campaña informativa sobre el proceso de escolarización para el próximo curso 2015-2016, por un importe de 300.000 euros, otra dirigida a promocionar las ayudas de fomento del empleo y el emprendimiento, cuyo montante asciende a 180.000 euros, o una tercera para producción y difusión de la campaña de promoción de alimentos de Madrid, por 726.000 euros.

Otro de las campañas licitadas durante el pasado mes de julio es la destinada a informar sobre las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid en asuntos sociales, a la que se destinan un millón de euros. La diputada, que se acaba de postular para las primarias de IU a la Comunidad de Madrid, denuncia que quienes "no están dispuestos a gastar ni un solo euro en garantizar una mínima dignidad a las familias madrileñas que tienen a todos sus miembros en paro, se gasten millones de euros en publicidad".

En palabras de Sánchez, se trata de "contratos públicos para pagar campaña electoral mientras recortan derechos". "¿Ya no tienen amiguitos que les quieran tanto que se hagan cargo de sus facturas de eventos, regalos y marketing general?", ha preguntado la diputada de IU, haciendo referencia al caso Gürtel.

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