Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU duda del déficit de tarifa y exige auditar las cuentas de las eléctricas

IU duda del déficit de tarifa y exige auditar las cuentas de las eléctricas

EFE

Madrid —

0

El líder de IU, Cayo Lara, ha exigido hoy que se haga una auditoría independiente y con control público de las cuentas de las grandes compañías eléctricas y del déficit de tarifa, convencido de que la cifra de 25.000 millones es irreal y de que se utiliza como “excusa” para seguir incrementando beneficios.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Lara ha puesto en duda que exista tal cifra de déficit de tarifa y ha recordado que la luz ha duplicado su precio en España en los últimos diez años, con una subida de hasta el 70 por ciento desde 2008.

Así, es el tercer país de la UE que más ha incrementado el precio de la luz y donde más cara la pagan los consumidores, ha asegurado, pese a lo cual continúa creciendo el déficit de tarifa.

Según Lara, es “fundamental” realizar una auditoría a las cuentas de las eléctricas “en serio, independiente de verdad y con control público absoluto” porque hay “muchísima gente” que no se cree que exista ese déficit de tarifa real, sino que es “una excusa” para que sigan obteniendo beneficios las grandes compañías en detrimento de las arcas públicas y del bolsillo de los propios consumidores.

Ha llamado la atención además sobre el hecho de que precisamente esas grandes empresas, en las que trabajan expresidentes del Gobierno como Felipe González o José María Aznar y exministros como Pedro Solbes, sean “insaciables” a la hora de seguir aumentando sus beneficios y los dividendos de los accionistas.

Etiquetas
stats