eldiario.es

9

IU duda del déficit de tarifa y exige auditar las cuentas de las eléctricas

IU duda del déficit de tarifa y exige auditar las cuentas de las eléctricas

IU duda del déficit de tarifa y exige auditar las cuentas de las eléctricas

El líder de IU, Cayo Lara, ha exigido hoy que se haga una auditoría independiente y con control público de las cuentas de las grandes compañías eléctricas y del déficit de tarifa, convencido de que la cifra de 25.000 millones es irreal y de que se utiliza como "excusa" para seguir incrementando beneficios.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Lara ha puesto en duda que exista tal cifra de déficit de tarifa y ha recordado que la luz ha duplicado su precio en España en los últimos diez años, con una subida de hasta el 70 por ciento desde 2008.

Así, es el tercer país de la UE que más ha incrementado el precio de la luz y donde más cara la pagan los consumidores, ha asegurado, pese a lo cual continúa creciendo el déficit de tarifa.

Según Lara, es "fundamental" realizar una auditoría a las cuentas de las eléctricas "en serio, independiente de verdad y con control público absoluto" porque hay "muchísima gente" que no se cree que exista ese déficit de tarifa real, sino que es "una excusa" para que sigan obteniendo beneficios las grandes compañías en detrimento de las arcas públicas y del bolsillo de los propios consumidores.

Ha llamado la atención además sobre el hecho de que precisamente esas grandes empresas, en las que trabajan expresidentes del Gobierno como Felipe González o José María Aznar y exministros como Pedro Solbes, sean "insaciables" a la hora de seguir aumentando sus beneficios y los dividendos de los accionistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha