Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve hoy su estrategia de unidad para plantar cara a culpables de la crisis

IU ve hoy su estrategia de unidad para plantar cara a culpables de la crisis

EFE

Madrid —

0

Izquierda Unida celebra hoy el segundo consejo político de este año muy centrado en su propuesta de empleo para crear 3,4 millones de empleos en tres años, y estudiará también la estrategia que se ha marcado para construir un bloque social y político que “plante cara” a los responsables de la crisis.

Fuentes de la organización han explicado a Efe que el documento político que, como es habitual, defenderá el coordinador federal, Cayo Lara, realizará además una crítica “generalizada” de la gestión del Gobierno, ya que, en opinión de éstas, “sobran los motivos” para hacerlo.

José Luis Centella, número dos de la formación y portavoz parlamentario, presentará el documento sobre la estrategia de IU, cuyo objetivo es “ampliar” su base social y política y convertirse en una opción consistente que pueda hacer frente a las políticas neoliberales en España y en Europa.

Se someterá también a votación de los miembros del Consejo Político dos resoluciones: una en contra de la aplicación del 21 por ciento del IVA a la cultura y una segunda contra la ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Etiquetas
stats