Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU censura hipocresía Rajoy por ley segunda oportunidad y obviar corrupción

IU censura hipocresía Rajoy por ley segunda oportunidad y obviar corrupción

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha tachado de “hipócrita” el discurso del presidente del Gobierno por anunciar una medida como la ley de “segunda oportunidad” que ha recurrido en Andalucía y dedicar solo un minuto a la corrupción “como si no fuera con él”.

Centella ha hecho un primer análisis de la intervención de Mariano Rajoy en el último debate del estado de la nación de esta legislatura y ha criticado especialmente el real decreto ley anunciado para que las familias puedan reestructurar su deuda porque precisamente eso es lo que perseguía la ley de vivienda andaluza, a iniciativa de IU, que el Ejecutivo recurrió.

“Esa ley sí que habría evitado desahucios”, ha subrayado el portavoz del grupo, que ha atacado el discurso del presidente por ser “triunfalista”, propio de un mitin electoral en el que ha dibujado una España “irreal” al ocultar el paro o la pobreza energética que crece “al mismo ritmo” que los beneficios empresariales.

Además, ha lamentado, Rajoy sólo ha invertido un minuto en repasar la corrupción cuando es la legislatura en la que más casos de corrupción ha habido y que se cerrará sin que se haya permitido una investigación parlamentaria sobre esta lacra, ha dicho.

Etiquetas
stats