Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU expresa “indiferencia” por la Conferencia del PSOE y dice que los ciudadanos ya juzgarán a Rubalcaba

IU expresa "indiferencia" por la Conferencia del PSOE y dice que los ciudadanos ya juzgarán a Rubalcaba

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Centella ha respondido así al ser preguntado sobre su opinión acerca de que Rubalcaba opine que el PSOE es el único partido de izquierdas capaz de parar a la derecha.

CASI UN MILLÓN DE SOCIALISTAS VOTARÍAN AHORA A IU

Como ya hiciera la semana pasada con la carta de apoyo que exdirigentes de su partido enviaron al PSOE, el 'número dos' de IU ha rehusado pronunciarse sobre las palabras del líder del PSOE ni sobre lo que haga otro partido y, de hecho, considera que su opinión en este sentido es “irrelevante” y que todo lo que rodea al cónclave socialista de este fin de semana le produce “indiferencia”.

“Tenemos por norma no hablar de otros porque tenemos mucho que decir sobre nosotros mismos. De lo de los demás, la ciudadanía juzgará y verá si Rubalcaba tiene o no credibilidad sobre si es más o menos de izquierdas”, ha insistido Centella, recordando que “hay casi un millón de personas” que votaron hace dos años al PSOE y ahora estarían dispuestos a dar su apoyo a la Izquierda Plural, según las encuestas.

“Esto no puede ser un debate entre políticos. IU tiene sus propuestas para salir de la crisis y la credibilidad de cada uno de los que estamos en este Parlamento viene dada por lo que hemos hechos en los últimos 15 o 20 años”, ha abundado.

¿UN PACTO PSOE-IU?

Preguntado sobre si el partido que Cayo Lara estaría dispuesto a pactar con el PSOE ante las próximas elecciones generales en el caso de que juntos pudieran frenar al PP, Centella ha respondido que IU no va a entrar en “futuribles”.

Según ha defendido, IU vive el hoy y el presente defendiendo el programa por el que fue votado hace dos años y el hoy y el presente del PSOE y del PP es un bipartidismo “imperante” que ha negociado la renovación del Consejo General del Poder Judicial con los nacionalistas y dejando a un lado a la federación de izquierdas.

A la Conferencia Política del PSOE también se ha referido su compañero de grupo y diputado de ICV, Joan Coscubiela, pero en su caso para señalar como una “mala noticia” que dicha cita no haya servido para que los socialistas se muevan “ni un puntito” en su rechazo al derecho a decidir cuando, en su opinión, la única salida a la relación España-Cataluña pasa por “dar la palabra” a la ciudadanía catalana.

Etiquetas
stats