Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve “insuficiente” el control a los viajes y tomará sus propias medidas

IU ve "insuficiente" el control a los viajes y tomará sus propias medidas

EFE

Madrid —

0

La Izquierda Plural ve “insuficiente” en términos de transparencia el control de los viajes de los diputados que ha aprobado hoy el Congreso y estudiará medidas adicionales para aplicar en el grupo parlamentario y cubrir así el vacío que deja la propuesta de la Cámara.

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha considerado en una rueda de prensa en el Congreso que el paso que ha dado la Cámara para regular los viajes de sus representantes es un “avance”, pero que se queda corto, y por eso su grupo no ha respaldado la iniciativa.

Para el diputado de ICV Joan Coscubiela, el Congreso ha vuelto a abordar el tema de la transparencia “tarde y mal” y, aunque no se opone a la regulación de los viajes parlamentarios que ha propuesto la Cámara, sí cree que tenía que haber ido más allá.

La “transparencia”, ha recalcado, es la mejor manera de “legitimar” la actividad de los parlamentarios, y con la mira puesta en ese objetivo, ha recordado, la Izquierda Plural publica la agenda de sus once diputados.

Pero ha insistido en que la solución no es que sean los grupos parlamentarios los que tomen la iniciativa sino que el Congreso, como institución, “establezca los criterios de transparencia”.

Etiquetas
stats