Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve “insuficiente” expedientar al autor del email que insta a perseguir a gays, mendigos y músicos en el Metro

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Marisa Moreno, ha considerado en un comunicado que “el acto de discriminación” que ha supuesto este email “no se puede cerrar con la apertura de un expediente al autor sin modificar de urgencia y de raíz los protocolos internos”.

La parlamentaria madrileña propone que Metro lidere una campaña “que vaya en sentido contrario” del email, que “sólo ha podido ser frenada por una denuncia en lugar de por el protocolo interno de la empresa.

Moreno cree que la “responsabilidad social” de una empresa de las dimensiones de Metro Madrid “debería llevar no solamente a investigar al autor de la circular, sino a la revisión de todos los protocolos para que nunca más tenga lugar un acto de odio contra las personas por razones de orientación sexual, género, raza o situación social”.

Etiquetas
stats