Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU mantiene su no a la investidura de Díaz y acusa al PSOE de “teatralización”

IU mantiene su no a la investidura de Díaz y acusa al PSOE de "teatralización"

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario mantendrá su voto contrario a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta prevista para mañana y ha acusado al PSOE de “montar una especie de teatralización que saben dónde va a acabar”.

Después de mantener junto a la portavoz adjunta de IU en el Parlamento, Elena Cortés, una reunión de algo más de una hora con el portavoz socialista en la Cámara, Mario Jiménez, y el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, Valero ha asegurado que no existe “ningún elemento que permita hablar de otra cosa que no sea un no rotundo mañana en la pretendida investidura de Díaz”.

“No vamos a plantear una abstención siquiera a una formación política que ha hecho un discurso de investidura que planteaba un giro claro a la derecha”, ha enfatizado el responsable de Organización de IU, que ha dicho que su organización ha acudido a la reunión “a escuchar” y ha escuchado “más de lo mismo”.

Ha criticado que “en plena campaña de las elecciones municipales, cuando los partidos están lanzando propuestas a sus vecinos para cambiar sus ciudades, se monte esta especie de teatralización que saben dónde va a acabar” y ha denunciado “el proceso que está dirigiendo el PSOE utilizando esta institución para no se sabe qué rédito electoral” en dichos comicios.

Etiquetas
stats