Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU arremete contra los intentos para desactivar la investigación a la Infanta Cristina y confía en el juez Castro

IU arremete contra los intentos para desactivar la investigación a la Infanta Cristina y confía en el juez Castro

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Llamazares ha reconocido estar “escandalizado” por la actitud del Ejecutivo y de la Zarzuela y su “intento” para “echar atrás” la investigación a la infanta y su imputación.

Para ello, cree que utilizaron primero a la Abogacía del Estado, luego a la Fiscalía y ahora han hecho lo mismo con la Agencia Tributaria, que en un informe realizado a petición de la Fiscalía sostiene que no hay elementos para imputar a la infanta Cristina por fraude fiscal y atribuye la totalidad de los ingresos de la sociedad Aizoon a su esposo Iñaki Urdangarín.

Para Llamazares, estos movimientos son “un intento de burla a la justicia” y buscan “garantizar la inmunidad” de los miembros de la Familia Real, aunque ha agurado que con el juez Castro “ese intento va a fracasar”. “El juez da la impresión de que tiene las cosas muy claras, aunque frente a él se se han conjurado la Casa del Rey y el Estado, y eso muy grave”, ha sostenido.

“Cada vez es más evidente que no nos encontramos ante una infanta oyente y pasiva. Era conocedora de la trama y su papel era importante como aval de la Casa Real”, ha subrayado Llamazares antes de pedir que no ataque la independencia judicial.

Etiquetas
stats