Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU propone comisión de investigación sobre los contratos, convenios y acuerdos del Ayuntamiento de Valdemoro

EUROPA PRESS

VALDEMORO —

En materia económica proponen una auditoría pública y urgente de la situación económica del municipio, el establecimiento de las acciones legales necesarias por parte de los servicios jurídicos municipales para reclamar las cantidades económicas que hubieran podido recibir los imputados y la personación del Ayuntamiento de Valdemoro como acusación particular en el caso Púnica.

También han solicitado aunar esfuerzos con el resto de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento para proponer medidas anticorrupción en el Consistorio y estudiar la situación económica y de los contratos de servicio.

Según ha señalado el portavoz de IU, Javier Gómez, se trata de “entre todos los representantes de los vecinos” exigir “responsabilidades políticas y proponer medidas de transparencia, cambio de modelo de gestión de contratos públicos y reclamar responsabilidades penales si se comprueba que ha habido irregularidades y pago de comisiones”.

Entre las propuestas iniciales de Izquierda Unida están solicitar la dimisión inmediata de todos los miembros del equipo de Gobierno imputados por las diferentes causas, la cancelación inmediata del contrato de Cofely y de todos aquellos que se deriven de las investigaciones en marcha.

Por último, en el ámbito de la transparencia, se pide la eliminación de la delegación de competencias a la Junta de Gobierno Local, traspasándola al pleno de la Corporación, y la restitución de los grupos de la gposición en la Mesa de Contratación, con representación de todos en la misma, además de la constitución urgente de la Mesa de Transparencia.

Etiquetas
stats