Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU creará una plataforma de apoyo al pueblo griego y el Gobierno de Tsipras

IU creará una plataforma de apoyo al pueblo griego y el Gobierno de Tsipras

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado este lunes el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha mostrado su solidaridad con los ciudadanos griegos y ha anunciado que se creará este instrumento en el primer órgano ejecutivo de IU, previsto para el próximo día 21 con la reunión de su Consejo Político Federal.

Pero además, el líder de IU ha hecho una “recopilación” de los resultados que ha dejado la reforma laboral durante los últimos tres años y ha alertado de que las empresas están acelerando las medidas contra los trabajadores conscientes de que esa legislación será derogada “cuando cambie la correlación de fuerzas” en el Parlamento.

A su juicio, esto demuestra que la recuperación económica anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “una falacia” y sigue vigente un “recorte claro y radical de los derechos laborales de los trabajadores”, además de una merma en servicios públicos como la sanidad, la educación o la atención a las personas mayores.

Pero además, ha denunciado que también está teniendo lugar “un claro recorte” de derechos civiles con medidas como la Ley de Seguridad Ciudadana, o el “endurecimiento” del Código Penal, acompañado de la ley de altos cargos o la reforma de la financiación de los partidos para, a su juicio, crear “una cortina de humo” y tapar casos como Gürtel, Bárcenas o la red Púnica.

EL PSOE ESTÁ “DESARBOLADO”

Esta “cadena de despropósitos” ha tenido su culminación con el acuerdo antiyihadista de PP y PSOE y la cadena perpetua. “Quién nos iba a decir en la Transición que íbamos a llegar a esto. Es un retroceso en una sociedad civilizada”, ha lamentado.

Cayo Lara cree que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, llega “desarbolado” al debate sobre el estado de la Nación que se celebrará la próxima semana en el Congreso por “haber dado ese cheque” al PP. “Nunca esperábamos esto del PSOE”, ha reconocido.

“Al debate del estado de la Nación se llegará con un deterioro importante del país, centenares de trabajadores despedidos, la reducción de las ayudas al desempleo, los salarios muy bajos, un crecimiento importante de la desigualdad, más pobreza y recortes laborales sociales, económicos y civiles --ha reprochado--. Y la ley mordaza y la cadena perpetua como colofón”.

Etiquetas
stats