Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU no ve problema en la convocatoria del 15M siempre que no se pida el voto

IU no ve problema en la convocatoria del 15M siempre que no se pida el voto

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, no ve inconveniente en el acto convocado por el 15M durante la jornada de reflexión en la Puerta del Sol de Madrid, siempre que no se pida el voto para ninguna formación política, y ha subrayado que este movimiento no se identifica con ningún partido.

“Nosotros creemos que no debe ser permitido ningún acto electoral en el que se pida el voto, pero un acto de reflexión social o de reflexión colectiva no vemos ningún inconveniente”, ha asegurado.

En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha dejado claro que es complicado opinar sobre una convocatoria no confirmada oficialmente, aunque sí ha reconocido que el 15M fue una “aportación importante” a la cultura política española que sigue teniendo “un papel que jugar”.

En esta misma línea, el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Joan Coscubiela, ha abogado por repensar la necesidad de mantener esa jornada de reflexión el día antes de las elecciones, teniendo en cuenta la era digital y las nuevas formas de comunicación disponibles en la actualidad.

Etiquetas
stats