Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve provechosa la reunión con Podemos y sus confluencias y cree que se “consolida el espacio unitario de confluencia”

IU ve provechosa la reunión con Podemos y sus confluencias y cree que se "consolida el espacio unitario de confluencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

En el encuentro que ha tenido lugar durante más de tres horas en la sede de Podemos de la madrileña calle Princesa para analizar el 26J y los factores que han llevado a la pérdida de votos, Izquierda Unida ha estado representada por Ernesto Alba, responsable federal de Relaciones Políticas, Clara Alonso, coordinadora de la campaña electoral de IU del 26J y responsable federal de Comunicación, y Sira Rego, responsable en Estrategias para el Conflicto social y laboral.

Tras el encuentro, la delegación de IU ha subrayado que el análisis y el intercambio de puntos de vista “permite consolidar el espacio unitario de confluencia puesto en marcha con la coalición que se presentó a los pasados comicios del 26J y avanzar en el mismo para ampliar objetivos”.

Asimismo, ha puesto en valor que coincide así con los principales puntos marcados por la formación en su XI Asamblea Federal, celebrada el primer fin de semana de junio, en la que el coordinador general de IU, Alberto Garzón, defendió una confluencia no sólo de carácter electoral, sino que es necesario un nuevo sistema construido a través de la movilización en colaboración con otras fuerzas sociales y políticas.

Las distintas opiniones expresadas en este encuentro, han señalado desde la delegación de IU, permite a la formación “avanzar en la estrategia marcada por la actual dirección y buscar la suma de elementos sociales y culturales a la hoja de ruta que hemos dispuesto”.

El encuentro ha servido como “primera toma de contacto”, “primera valoración colectiva”, en la que ha habido un diagnóstico “mayoratiriamente coincidente”, aunque desde IU han subrayado que “aún quedan muchos debates pendientes para analizar en profundidad” las causas para explicar unos resultados que no han sido satisfactorios.

Sobre el millón de votos menos respecto a los que obtuvieron el 20 de diciembre, han recordado que esta pérdida se ha ido a la abstención pero no a otras opciones políticas. Igualmente, se ha aludido a la “campaña del miedo” lanzada por el PP y con la complicidad del PSOE para concluir con unos “resultados electorales similares” a los de los comicios del 20D.

Finalmente, de cara al futuro, Izquierda Unida ha coincidido con las voces ampliamente mayoritarias en la reunión que consideran que se debe “consolidar, fortalecer y ampliar el espacio de confluencia creado a través de la candidatura de Unidos Podemos, que va a ser decisivo tanto en la etapa que se abre en el Congreso de los Diputados como para el futuro de nuestro país”.

Etiquetas
stats