Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU llama a llenar el domingo las urnas de “rebeldía” con “votos rojos y votos de dignidad y coherencia”

IU llama a llenar el domingo las urnas de "rebeldía" con "votos rojos y votos de dignidad y coherencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

El último acto de IU en esta campaña electoral se ha celebrado en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, donde el público ha superado las expectativas de los organizadores y se han agolpado dentro del recinto bajo la atenta mirada del Ayuntamiento de la localidad, que amenazaba con desalojar el lugar si se superaba el aforo. El PSOE eligió el mismo escenario para la apertura de campaña, pero entonces el público no superó el millar de personas.

Uno de los momentos álgidos ha sido cuando ha ocupado el escenario Jaldía Abubarak, candidata de IU-Unidad Popular al Senado que ha llegado este mismo viernes a España después de cuatro meses retenida en Gaza. “Soy el ejemplo de que con lucha se consiguen las cosas”, ha dicho agradeciendo a sus compañeros la presión que han realizado para que las autoridades de Israel la permitieran salir.

La 'número dos' de la candidatura, Sol Sánchez, ha celebrado el discurso inconformista de Unidad Popular, alejado del “redil” de los cuatro partidos que “no cuestionan el sistema”. “Ni nos plegamos ni nos plegaremos”, ha asegurado recordando palabras del escritor José Saramago, que dijo que “el destino no existe y sólo hay un momento en el que empezamos a caminar”.

En este punto, el candidato y abogado de IU Enrique Santiago ha llamado a la ciudadanía a “llenar las urnas de rebeldía” el próximo domingo y no apoyar opciones que “no son capaces de cuestionar el orden moral del capitalismo”, situándose en “el centro del tablero político”.

Etiquetas
stats