Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU reclama un nuevo proceso constituyente para acabar con un diseño de la Unión Europea “que nos lleva a la ruina”

IU reclama un nuevo proceso constituyente para acabar con un diseño de la Unión Europea "que nos lleva a la ruina"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, Meyer ha destacado que IU es una fuerza europeísta y que considera una responsabilidad articular una alternativa a la actual UE, “que ha naufragado y sufre un cierto desgobierno”.

Tras destacar que el proyecto europeo está causando “dolor, humillación y desesperación” a millones de ciudadanos, el eurodiputado de IU ha insistido en la necesidad de construir un nuevo texto constitucional que cree un espacio regional al servicio de la mayoría y desmonte el actual “tinglado”.

Según ha manifestado Meyer, se trata de poner fin a un proyecto neoliberal y plantear una alternativa que suponga que la economía está al servicio del interés general. “Se necesita un Banco Europeo que emita deuda directa a los estados y una moneda única con tesoro público”.

Asimismo, ha indicado que en todas las encuestas se hace patente que los ciudadanos consideran que a España les perjudica continuar en la Unión Europea, lo que, a su juicio, evidencia que hace falta un debate “a fondo” para devolver la soberanía a los pueblos de Europa y plantear otro modelo regional “para acabar con este azote”.

Meyer, que ha sido preguntado si volverá ser cabeza de lista de IU en las próximas elecciones europeas, ha contestado que se hablará de ese asunto “cuanto toque” porque ahora no se encuentra en la agenda de su formación, que antepone las políticas a las candidaturas.

Etiquetas
stats