Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve reprobable la actuación del jefe de la patronal asturiana pero “jurídicamente” es menor que el caso Díaz Ferrán

IU ve reprobable la actuación del jefe de la patronal asturiana pero "jurídicamente" es menor que el caso Díaz Ferrán

EUROPA PRESS

OVIEDO —

No obstante, ha añadido, al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, que la trascendencia del caso de Vigón “desde el punto de vista jurídico” es “bastante menor”.

Iglesias se ha mostrado prudente y ha querido expresar su “máximo respeto” a la actuación de Fiscalía, añadiendo que son los jueces los que decidirán si ha habido fraude fiscal por parte del empresario asturiano.

En Asturias, una de las herramientas económicas del Gobierno regional es, en los últimos años, el pacto de concertación regional que firma con sindicatos y con la FADE, presidida por Vigón. El último que fue firmado es el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA), correspondiente al periodo 2013-2015.

Preguntado sobre si el proceso judicial de Vigón podía afectar al pacto de concertación, Jesús Iglesias, cree que no va a tener ninguna repercusión. Ha dicho que las cuestiones incluidas en el AEPA “no tienen relación directa con una acción reprobable en el ámbito privado como podría ser el delito fiscal”.

Iglesias ha señalado que los contenidos de la concertación social buscan dar respuesta a problemas de ámbito social y económico en el Principado. “De quien sea la mano que lo firmó no cambia el contenido de lo suscrito”, ha manifestado.

Etiquetas
stats