Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU reprocha a Rajoy que adelante el final del caso de la infanta Cristina

Valenciano acusa a Rajoy de mantenerse firme en el "no sabe/no contesta"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, se ha mostrado convencido de que a la infanta Cristina le “irá bien” en su imputación por el caso Nóos “viniendo de la cuna que viene”, pero ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que adelante el final del proceso judicial.

En una entrevista anoche en Antena 3, Rajoy se mostró convencido de la inocencia de la infanta y, en consecuencia, aseguró que no cree que deba renunciar a sus derechos dinásticos.

Centella, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, ha reprochado al fiscal del caso que haya actuado de “tapavergüenzas” de la Casa del Rey o que llegara a decir que existe una conspiración contra la infanta.

“Ahora aparece ya quien da las órdenes al fiscal. Rajoy debería decir que respetará la Justicia y no que le va a ir bien. ¿Cómo no le va a ir bien con los defensores que tiene?”, se ha preguntado.

Para Centella, el Gobierno está haciendo un “flaco favor” a la Justicia y perjudica a la Monarquía.

“Cuando tengamos tercera República habrá que hacer homenaje a todos los que actúan así que evidencian que hay mucho que tapar”, ha asegurado.

Sobre la reforma de la ley del aborto, el portavoz de la Izquierda Plural ha considerado un “sarcasmo” que Rajoy abogue por una ley con el máximo consenso cuando, a su juicio, el Gobierno ha decidido que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sea el “defensor de las esencias más ultras”.

“No es más que una declaración vacía de contenido”, ha denunciado.

Etiquetas
stats