Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que no habrá marcha atrás al soterramiento en Murcia cuando la Plataforma exponga su denuncia en Bruselas

EUROPA PRESS

MURCIA —

La comisión de Peticiones de la Eurocámara aceptó el pasado miércoles su solicitud de celebrar con urgencia un debate sobre el tema, que llevaba atascado desde finales de 2016.

“Creemos que su visita culminará la victoria de los vecinos y vecinas de Murcia, que han dado un ejemplo de lucha y resistencia pacífica a pesar, incluso, de los palos de la Policía”, ha señalado.

Albiol se puso en contacto con la presidenta de PETI, Cecilia Wikström, el pasado 25 de septiembre para exigirle una solución urgente “ante el sinsentido de querer dividir la ciudad de Murcia en dos con un muro contra la voluntad de una mayoría de la población, que aboga por el soterramiento”.

“No tenemos dudas de que el Parlamento Europeo respaldará las denuncias de la Plataforma, que quería evitar que cerca de 200.000 personas quedaran incomunicadas y reclamaba volver al proyecto inicial. Estamos satisfechos de que Adif haya recapacitado y esperamos que el anuncio no sea sólo un brindis al sol para tratar de frenar las movilizaciones”, ha apuntado.

Sin embargo, la eurodiputada de IU ha advertido de que “teniendo en cuenta que, tanto el Gobierno regional como Madrid, han tratado desde el principio de darle la vuelta al proyecto, seguiremos el caso de cerca y seguiremos presionando para que el Parlamento Europeo supervise que se cumple con el soterramiento”.

Etiquetas
stats