Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU inicia la tramitación del expediente disciplinario a los portavoces en Madrid por falta muy grave

IU inicia la tramitación del expediente disciplinario a los portavoces en Madrid por falta muy grave

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado IU, la federación ha iniciado la tramitación de los expedientes tal y como acordó la Presidencia Federal en su reunión del pasado viernes por la negativa de Gordo y Pérez a dejar sus puestos de portavoces en las instituciones madrileñas, como les había solicitado IU Federal en una resolución.

En concreto, el texto del expediente estipula que el procedimiento se inicia “por falta muy grave” del artículo 31 de los estatutos federales, apuntando a “la actuación en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias con consecuencias negativas para IU”.

ACTUACIÓN INACEPTABLE

La resolución de la Presidencia Federal señalaba como “inaceptable” la actuación de Gregorio Gordo y Ángel Pérez por no acatar las disposiciones de los órganos del partido y acordaba su “desautorización política”.

El expediente disciplinario, que deberá estar concluido en el plazo más breve posible, será instruido por la dirigente de IU Amanda Meyer.

La pasada semana, también el Partido Comunista de España (PCE) suspendió de militancia y decidió abrir expediente de expulsión por infracción muy grave a los portavoces de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats