Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUC apoya celebrar una consulta sobre las prospecciones petrolíferas

Sí se puede apoya la consulta sobre las prospecciones

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Izquierda Unida ha expresado su apoyo a la propuesta del Gobierno de Canarias de celebrar una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago, porque considera que “la gente afectada por ellas es la que debe decidir qué hacer”.

“De hecho, el pasado mes de septiembre IU ya había pedido la celebración de un referéndum para que la ciudadanía canaria sea la que decida si asume o no los graves riesgos que suponen las prospecciones para el archipiélago”, destaca la coalición en un comunicado difundido ante la iniciativa del Ejecutivo.

La formación de izquierdas expresa su rechazo a la búsqueda de hidrocarburos en aguas cercanas a las islas argumentando que “la simple realización de prospecciones submarinas dañará la imagen turística de Canarias” y que, entretanto, “si se encuentra petróleo, no habrá beneficios para Canarias”.

Algo que “el propio Gobierno del Estado ya reconoció, en la respuesta a una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida”, opina.

IU añade que utilizará la representación que tiene en las instituciones públicas “para buscar todas las vías posibles de paralización de la actividad petrolera en aguas canarias, en el caso de que el Gobierno estatal siga desoyendo al archipiélago”.

Etiquetas
stats