eldiario.es

9

IU de Madrid cierra su investigación sobre las tarjetas 'black' y pide la dimisión de un diputado

La Presidencia regional celebrada este viernes exige a Antero Ruiz que entregue su acta en la Asamblea regional

La comisión creada para determinar responsabilidades políticas por el uso de las tarjetas cierra sus trabajos tras dos semanas de comparecencias

21 Comentarios

IUCM apuesta por acordar una estrategia para ganar en 2015 y a continuación primarias a nivel federal

El coordinador regional de IU, Eddy Sánchez

IU de Madrid ha solicitado al diputado de la Asamblea regional Antero Ruiz la entrega del acta de parlamentario "por ser el responsable político directo" del escándalo de las tarjetas black en el periodo investigado. La resolución, presentada por el coordinador regional Eddy Sánchez durante la Presidencia regional celebrada este viernes, salió adelante con 43 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones. Las conclusiones presentadas ayer ante el órgano cierran los trabajos de la comisión de investigación que se puso en marcha hace dos semanas.

La propuesta de entrega del acta para Antero Ruiz no estaba recogida en las conclusiones de la comisión, sino que surgió a raíz de conocerlas y del debate posterior que se produjo. La Presidencia regional ha entendido que Ruiz es el responsable político de que, según publicó InfoLibre, un consejero de Caja Madrid pagara con la tarjeta 'black' un recurso interpuesto por la propia IU en plena batalla judicial y política en el seno del PP por el control de la entidad.

Asimismo, se reafirma la necesidad de mejorar los instrumentos políticos y organizativos para superar las condiciones actuales en cuanto al acceso a la documentación e información, tal y como señala la comisión, y se valora positivamente el trabajo realizado por la comisión, "cumpliendo el mandato recibido en el tiempo adecuado, agotando las posibilidades existentes y aportando conclusiones claras y aplicables".

Finalmente, la Presidencia hace un llamamiento a todas las organizaciones y militantes para reforzar sus propios canales de comunicación y combatir "todo intento de manipulación" que "intenta dañar" la organización.

Durante la reunión también se aprobó el reglamento de primarias abiertas y la también diputada Tania Sánchez anunció que concurrirá para ser la candidata a la Comunidad de Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha