Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUCM cree que Valiente “tendrá que acatar” el resultado del referéndum sobre su convergencia con Ahora Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha considerado que Valiente “se atendrá a los resultados” de esta consulta y a lo que diga “la dirección de IU en la Comunidad de Madrid”. Además, ha defendido que “la mejor fórmula es la coalición” en la que “aparecen las siglas de IU”. “Mauricio Valiente ha dicho que es partidario de que no estén las siglas”, ha recordado Martínez.

La diputada de IU en Madrid ha destacado que los trabajadores “no entenderían” que las siglas de IU no estuvieran en las elecciones, pero ha apelado a “hacer una coalición de partido”, ya que la “condición” que ponen para converger es “un programa de izquierdas claro y nítido donde el empleo, los servicios públicos y el rescate de las personas sea el eje central del discurso”.

Por otro lado, Martínez ha comentado que “no es un problema” que la consulta se celebre horas antes de que finalice el plazo para integrarse en la plataforma Ahora Madrid. “Quisimos hacer el referéndum el 7 de marzo, pero fueron Mauricio Valiente junto con otros compañeros los que dijeron que no”, ha explicado.

Martínez se ha mostrado convencida de que el referéndum “va a tener mucha participación”, y ha añadido que “si sale 'sí' tendrán que ver los candidatos que van en esa plataforma y si sale 'no' (...) será porque el conjunto de afiliados de IU quiere ver sus siglas”.

Por otro lado, Martínez ha dicho que desde IU no se han “planteado” que Mauricio Valiente no sea el candidato, ya que “salió ampliamente elegido en primarias como candidato a la alcaldía de Madrid”. Asimismo, ha negado que Valiente vaya a ser expulsado del partido porque en IU no lo han hecho “nunca”.

Etiquetas
stats