Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUCM afirma que concurrirá a las elecciones con sus siglas y minimiza los avisos de escisión

EUROPA PRESS

MADRID —

Ambos dirigentes de IU se han pronunciado en este sentido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. Ante la pregunta de si en mayo va a haber papeletas con las siglas de IU en las mesas electorales, Gordo ha respondido que está “convencido” de que sí y que le consta que la federación de Madrid va a poner en ello “todo su esfuerzo”.

Por otra parte, ante la pregunta de si podría darse una escisión de la formación, Martínez se ha declarado “convencida” de que los avisos en esa dirección tienen que ver con “deslices del lenguaje” y no con “otras cosas”, así como de que los candidatos de IU “respetarán y acatarán lo que decidan los órganos de dirección de IU, como no puede ser de otra manera”.

La diputada regional ha explicado que este mismo día se reúne la coordinadora y valorará la decisión del candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, de concurrir a una primarias para elegir al candidato del partido instrumental que aglutinará a Ganemos y Podemos, sobre lo que ha dicho que espera que impere la “sensatez” y la “cordura” para que IU pueda presentarse a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid el 24 de mayo “y tener los mejores resultados”. Gordo ha indicado que la decisión de Valiente no se corresponde con lo que se ha aprobado en los órganos de IU.

Por otro lado, Martínez ha anunciado que se convocará el consejo político para el próximo día 6 con el objetivo de aprobar las normas para la elaboración de las listas.

Etiquetas
stats