Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IULV-CA cree que el papel que tuvo Díaz en la Conferencia del PSOE refleja la “importancia” de Andalucía en el Estado

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha indicado que el PSOE tendrá que demostrar “el giro a la izquierda” que asegura haber dado tras esta cita. “Con el respeto que nos merecen las reflexiones de todas las formaciones, el PSOE tiene una tendencia a tener un discurso en la oposición y otro cuando gobierna en solitario”, ha añadido.

Asimismo, ha querido dejar claro que quien da un giro a la izquierda es IU “en la medida que tiene capacidad de incidencia en los gobiernos y tiene fuerza suficiente para ello”. En su opinión, no sería lo mismo un gobierno de mayoría absoluta del PSOE en Andalucía, que el gobierno actual del que forma parte IULV-CA.

Finalmente, preguntado sobre si cree que la presidenta de la Junta está poniendo por delante su agenda nacional a la andaluza, el coordinador general de IULV-CA ha respondido que no cree que sea así, aunque ha añadido “pregúntenle a ella”.

Etiquetas
stats