eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IULV-CA pide a la Junta que no "permita" que se cumpla la reforma local porque "contradice" el Estatuto de Autonomía

IULV-CA ha considerado este viernes que el Gobierno andaluz, en defensa del Estatuto de Autonomía, no podrá permitir que se cumpla la reforma local del Ejecutivo nacional en los municipios andaluces, en caso de que sea aprobada finalmente en sus actuales términos.

- PUBLICIDAD -

Los alcaldes de IULV-CA solicitarán a la Junta, si la reforma local se aprueba con la actual redacción, que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la misma, porque supone un "atentado contra la autonomía local" consagrada en la Constitución y el Estatuto de Autonomía, y que demande que se quede sin efecto mientras se resuelve dicho recurso.

En rueda de prensa, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha querido dejar claro que su formación no va a parar de movilizar a la gente en contra de esa reforma local y de transmitir en cada rincón de Andalucía que supone un "ataque" a la calidad de vida de los ciudadanos, al abrir las puertas a la privatización de servicios básicos, como el de agua.

Asimismo, ha indicado que el PP, en su obsesión de "no estar solo" en esta reforma local, ha aceptado un "precio" del PNV, que retiró la enmienda a la totalidad al proyecto de ley, consistente en "mantener los privilegios de las diputaciones forales vascas".

Ha lamentado que esta sea la actitud del Gobierno y del PP y que se nieguen a dialogar con las demás fuerzas políticas sobre una materia de tanta trascendencia.

Para Izquierda Unida, la reforma local del Gobierno del PP supone un claro "golpe de estado al poder local". Continuará con su campaña de recogida de firmas por toda Andalucía en contra de la reforma local. Hasta el momento han celebrado actos que han congregado a unas 2.000 personas y han defendido mociones en los ayuntamientos en contra de la reforma local del Gobierno.

Antonio Maíllo también ha anunciado este viernes que el día 28 de octubre celebrarán un acto en Antequera (Málaga) por los 130 años de la conocida como declaración de Antequera, que fue el antecedente de la autonomía andaluza, que en estos momentos tiene que ser más reivindicada que nunca si cabe ante una reforma local que contradice el texto estatutario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha