Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IULV-CA “respeta” el criterio de Podemos, pero entiende el malestar de la militancia con ex Jemad

IULV-CA "respeta" el criterio de Podemos, pero entiende el malestar de la militancia con ex Jemad

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, Valero ha hecho una valoración “muy positiva” del resultado de la consulta a las bases sobre el acuerdo y ha destacado que la confluencia ha recibido “un sí muy mayoritario” pero que “no obstante, como todos los acuerdos pueden ocasionar malestares de una u otra parte y que son comprensibles”.

Así, Valero asegura que “los criterios políticos de Podemos para elegir a sus candidatos son distintos a los criterios de IU para elegir a los suyos” y “eso es una obviedad porque son fuerzas políticas distintas”. Por tanto, el número dos de IU en Andalucía remarca que “en una coalición hay candidatos que responden a unos criterios políticos y otros que responden a otros criterios políticos”.

“Si dependiera de nosotros, no pondríamos a un ex Jemad como número uno por Almería, pero respetamos la decisión de Podemos, porque estamos en un acuerdo electoral donde el respeto a las partes es fundamental”, ha concluido Valero.

Etiquetas
stats