Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarra cree “totalmente” en la inocencia de Chaves y Griñán y relaciona el auto de la Fiscalía con terceras elecciones

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha señalado que cree “totalmente” en la inocencia de los que fueran jefes del ejecutivo andaluz Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha relacionado la publicación del auto de la Fiscalía sobre estos dos últimos en relación con el caso de los ERE con la posible celebración de unas terceras elecciones en España.

“Parece que por la acusación del fiscal parece que sí”, ha dicho a preguntas de los medios sobre el auto en cuestión y sobre si cree que en el país se celebrarán unos nuevos comicios generales.

“Yo estaba ya intranquilo porque se acercaban de nuevo unas elecciones y no había noticias sobre procesamientos en Andalucía. Como estamos acostumbrados a que siempre que hay unas elecciones en Andalucía salta la liebre, ya estaba yo intranquilo y hoy ya por fin he visto que efectivamente se cumple lo que yo pensaba, que vienen elecciones porque en Andalucía la justicia actúa contra dirigentes del Partido Socialista Obrero Español”, ha dicho Ibarra en declaraciones a los medios antes de la presentación de dos volúmenes de su colección “En Nombre de la Rosa”.

Sobre si considera que va a haber terceras elecciones en España, ha dicho que “parece que por la acusación del fiscal parece que sí”; y en cuanto a si cree en la inocencia de Chaves y Grinán ha señalado que “sí, totalmente, totalmente”, tras lo cual ha añadido que los citados expresidentes andaluces “no se han llevado un duro con toda seguridad”.

UNIDAD FRENTE A RAJOY

Por otra parte, sobre los tuits en apoyo a la libertad de expresión por parte del socialista extremeño Guillermo Fernández Vara por parte de algunos dirigentes del PSOE, Rodríguez Ibarra ha dicho que si hoy en día se reunieran los siete presidentes autonómicos del PSOE en España “y le hicieran frente” a Mariano Rajoy, entonces “recibirían la llamada de teléfono del secretario general (del PSOE) y el aplauso unánime de los militantes socialistas”.

Al respecto, tras indicar que en el año 1996 “el PSOE quedó noqueado después de perder unas elecciones a manos del señor Aznar”, lo que dio lugar a que el PSOE únicamente conservase como presidentes autonómicos a Manuel Chaves, José Bono y el propio Ibarra, éste ha recordado que “de ven cuando” ellos tres (a los que se les llamaba “los tres tenores”, ha dicho) se reunían para hacerle “frente al gobierno de Aznar”.

“Quedamos sólo tres presidentes autonómicos: el señor Chaves, el señor Bono y yo. De vez en cuando los tres nos reuníamos y los más veteranos recordarán que nos llamaban los tres tenores, porque nos reuníamos y hacíamos frente al gobierno del señor Aznar. Hoy tenemos siete presidentes autonómicos. Si se reunieran los siete y le hicieran frente al señor Rajoy recibirían la llamada de teléfono del secretario general y el aplauso unánime de los militantes socialistas”.

En cuanto a la colección “En Nombre de la Rosa”, Ibarra ha explicado que contiene artículos escritos por él entre los años 2007 y 2009, y se ha mostrado “agradecido” que Alfonso Guerra haya sido el presentador “oficial” de los dos volúmenes presentados esta tarde-noche en Badajoz.

A su vez, Alfonso Guerra se ha mostrado “agradecido” de que su “amigo” Rodríguez Ibarra le haya elegido como presentador de su libro sobre artículos “inteligentes, a la vez osados, atrevidos”, ha señalado.

Etiquetas
stats