Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarra (PSOE) distingue el modelo socialista de “igualdad de oportunidades” con el 'popular' que “arrasa con todo”

Ibarra (PSOE) distingue el modelo socialista de "igualdad de oportunidades" con el 'popular' que "arrasa con todo"

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

Así, Ibarra ha asegurado que estos cuatro años del PSOE extremeño en la oposición han dejado “claro” a los ciudadanos que “la derecha representa todo lo contrario al Partido Socialista, que defiende la igualdad a través de principios basados en la lealtad y en la honestidad”.

Y es que, según ha matizado el expresidente autonómico, “esa fue la clave del modelo de desarrollo regional que los socialistas promulgaron en Extremadura” durante los 28 años de Gobierno del PSOE en la región.

En nota de prensa, el PSOE ha indicado que, del mismo modo, Rodríguez Ibarra ha lamentado que ahora Extremadura “no” recibe fondos procedentes de Europa porque el Ejecutivo de Monago “se ha dejado perder el dinero de Europa para la región”.

“Y es ahora cuando los ciudadanos pueden comparar entre un Gobierno de izquierdas y un Gobierno de derechas”, ha subrayado el socialista extremeño.

ACTO EN ACEUCHAL

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado este pasado miércoles en Aceuchal, que ha contado con la presencia de más de 300 personas que han arropado al candidato socialista a la alcaldía de la localidad, David Forte.

En su intervención, el expresidente extremeño ha manifestado que “gobernar significa transformar la realidad” y eso es “lo que no ha hecho el PP de Monago” en la región en esta legislatura. Un Gobierno, según ha apostillado Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que fue posible gracias a que “la izquierda que le gusta a la derecha hizo que la derecha gobernase en Extremadura”.

En ese sentido, ha advertido de que el modelo de Gobierno del Partido Popular se “diferencia” del modelo socialista en que “el PP alardea siempre de ser el primero en todo quitando del medio a todo aquel que se ponga en el camino”, y al que calificó de “modelo Ferrari”.

Por el contrario, el socialista extremeño ha destacado que el proyecto socialista, al que él denomina, “modelo de autobús” está orientado a “que todo aquél que esté en el camino, se suba, para llegar todos juntos al mismo destino, sin quitar del medio la sanidad, la asistencia social o la educación” haciendo de este modo, “una política de igualdad”.

ABANDONO DEL MUNDO RURAL

Por otro lado, en el acto también ha intervenido el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, quien ha lamentado “el terrible abandono que ha sufrido Aceuchal” en estos ocho años de gobierno del PP, y que ha convertido a la localidad en “un pueblo de paso en el que nadie se quiere quedar”.

Y es que, según ha señalado Rafael Lemus, “eso es lo que hace la derecha cuando llega al Gobierno”. Se dedica, ha apostillado Lemus “a trazar una línea bien gruesa donde dividen a la gente entre los que les dan votos y los que no”.

Siguiendo esa línea, el representante socialista ha manifestado que la “poca inversión” realizada por el PP ha ido destinada a las “grandes ciudades en detrimento de las zonas rurales, que han quedado abandonadas”.

Además, Rafael Lemus ha sostenido que “Extremadura ya no se puede permitir más experimentos” en alusión al apoyo que IU le brindó al PP para poder formar Gobierno en Extremadura.

En este sentido, Lemus ha indicado que “tras cuatro años desastrosos que han dejado una región empobrecida, Extremadura necesita una transformación, un cambio”, y tal y como ha asegurado Lemus, “vendrá de la mano de los socialistas”.

Por último, el candidato a la alcaldía de Aceuchal, David Forte, ha destacado la renovación y preparación de la lista con la que concurre a las próximas elecciones municipales del domingo 24 de mayo.

Además, Forte ha animado a los allí presentes a confiar en el proyecto socialista que será el que “devolverá la ilusión a Aceuchal tras ocho años gobernados por la derecha y sus recortes”.

Etiquetas
stats