Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarra asegura que los socialistas “siempre” han querido a España a diferencia de los partidos de la ultraderecha

Ibarra asegura que los socialistas "siempre" han querido a España a diferencia de los partidos de la ultraderecha

EUROPA PRESS

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES) —

0

“Ellos, ha dicho aludiendo a esos partidos, quieren a España cuando les va bien, nosotros queremos a España para hacer un proyecto de igualdad para todos los españoles”, ha destacado.

El exmandatario extremeño ha realizado estas declaraciones en Valencia de Alcántara (Cáceres) donde ha participado este pasado jueves en un acto electoral junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Alberto Piris.

Allí, Rodríguez Ibarra ha valorado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, y ha subrayado que Europa es “fundamental” para “nosotros”. Ha explicado que si España hubiera estado fuera de la Unión Europea en los años “duros” de la crisis, “ahora mismo no” se existiría “como país”, informa en nota de prensa el PSOE.

“Yo lo primero que voy a votar es a Europa”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que cuando España entró en la Unión Europea, “acabo la transición y fuimos demócratas del todo”.

Según, el expresidente autonómico, Europa permitió modernizar el país y la región y conseguir “dinero para las carreteras, para el abastecimiento de agua y para otras muchas cosas”.

Rodríguez Ibarra ha manifestado que, una vez superada esa etapa, la aspiración de Europa debe ser “crear el eje de la democracia, de la libertad y de igualdad para todos los ciudadanos europeos”, para poder “vivir dignamente y en paz”.

Por ello, ha pedido el voto para el Partido Socialista Obrero Español en los próximos comicios, destacando que el PSOE está para dar “respuesta” con propuestas y medidas “a los miedos reales de la gente, que son poder pagar la hipoteca, el agua, la luz y el alquiler, llegar a final de mes o tener la pensión”.

EL EMPLEO, PRIORIDAD ABSOLUTA

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, ha indicado que la “prioridad absoluta” del programa electoral con la que el PSOE concurre a las elecciones municipales es el empleo y seguir invirtiendo en servicios para los ciudadanos como “hasta ahora, con empresas de Valencia de Alcántara y con trabajadores locales”.

En cuanto a la gestión municipal, ha señalado que se seguirá trabajando con las puertas del consistorio “abiertas” y con “total transparencia”.

Por último, ha avanzado que si obtiene la confianza de los valentinos, trabajará para que Valencia de Alcántara sea “punto de partida” del camino de Santiago, un proyecto turístico que abordará --apunta-- en colaboración con el municipio portugués de Marvao.

Etiquetas
stats