Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarretxe, junto a Torra en una marcha contra la sentencia, llama a los catalanes a estar “pacíficos y unidos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En declaraciones a los medios de comunicación, Torra ha agradecido a Ibarretxe que le haya acompañado en la movilización. “Como siempre el País Vasco, al lado de Cataluña. La causa de Cataluña es la causa del País Vasco, la causa de la libertad, dijo Agirre (lehendakari en el primer Gobierno Vasco). Y hoy más que nunca creo que lo sentimos muy cerca”, ha apuntado.

Además, ha afirmado que, con su participación en la marcha, pretenden rechazar la resolución del Tribunal Supremo y apoyar “el derecho de los catalanes a su autodeterminación, a los derechos civiles, sociales y políticos, amenazados precisamente por la sentencia farsa de un juicio farsa”.

“OS QUIEREN VIOLENTOS”

Por su parte, Juan José Ibarretxe, a través de las redes sociales, ha publicado una foto junto a Quim Torra en la movilización y ha escrito el mensaje: 'Os quieren violentos y divididos. La respuesta: pacíficos y unidos'.

Las marchas por la sentencia del juicio del 1-O promovidas por la ANC y Òmnium Cultural han empezado este miércoles en Girona, Tarragona, Vic, Berga (Barcelona) y Tàrrega (Lleida), y confluirán el próximo viernes en Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por sindicatos. Las cinco marchas, llamadas 'Marchas por la Libertad', harán un recorrido de 100 kilómetros repartidos en tres días.

Etiquetas
stats