eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iberoamérica reivindica las ideas rompedoras de sus jóvenes en DDHH o empleo

- PUBLICIDAD -
Iberoamérica reivindica las ideas rompedoras de sus jóvenes en DDHH o empleo

Iberoamérica reivindica las ideas rompedoras de sus jóvenes en DDHH o empleo

Iberoamérica reivindica hoy, con motivo del Día Internacional de la Juventud, las ideas rompedoras de los 163 millones de jóvenes de la región en cuestiones como Derechos Humanos, empleo, igualdad, democracia y participación o sostenibilidad.

En un comunicado de prensa, el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) informa que desde hoy hasta el próximo 19 de agosto, la campaña Rompiendo Esquemas dará visibilidad a través de sus redes sociales a acciones e ideas rompedoras en diferentes ámbitos.

Esta campaña pretende "visibilizar e impulsar ideas y proyectos que están desarrollando las y los jóvenes de los 21 países iberoamericanos, acciones que rompen con modelos o sistemas preestablecidos y que tienen una incidencia social transformadora", explica la nota.

Durante la próxima semana, y como parte de esa campaña, el OIJ expondrá ejemplos de estas iniciativas juveniles para "abandonar los estereotipos degradantes, reconocer las diversidades juveniles, posicionar a las y los jóvenes en el centro de la agenda pública y potenciar su fuerza transformadora".

"Una hoja de ruta que quedó reflejada en el Pacto Juventud -un documento con 24 puntos elaborados con la participación de 20.000 jóvenes, presentado en la XXV cumbre iberoamericana de Colombia en 2016- y que se ha venido articulando a través de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud", añade el organismo.

El secretario general del OIJ, el mexicano Max Trejo, recuerda en el comunicado que "las y los jóvenes de la región ya están transformando sus realidades, combinando la protesta con la propuesta. Rompiendo con los patrones que no se les ajustan y actuando, desde las ideas, para mejorar el mundo que heredaron".

"Es el gen de Rompiendo Esquemas y es desde esa convicción que, en OIJ, seguiremos potenciando las acciones juveniles durante el Mes de la Juventud", apostilla.

La campaña cuenta además con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) así como del programa de cooperación Techo, que construye casas en lugares de exclusión social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha