Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta y Armengol abogan por un Congreso en el PSOE en el que “no decidan los cargos intermedios ni las cúpulas”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En palabras de Iceta, que se encuentra en Palma con motivo de una jornada de trabajo conjunta entre ambas formaciones, el Congreso debe tener lugar “en las mejores condiciones posibles” para hacer frente a una “anomalía” -que el PSOE esté en manos actualmente de una gestora- que “hay que corregir lo antes posible”.

El dirigente del PSC ha manifestado que no va a apostar por ningún candidato concreto puesto que “las primarias son para los militantes”. No obstante, ha asegurado que se comprometerá a que los aspirantes a liderar el partido “tengan la máxima facilidad de acceso a la militancia”.

Por su parte, Armengol se ha pronunciado en estos mismos términos y ha subrayado que luchará para que el Congreso se celebre “con el voto de todos los militantes del PSOE”, abogando por un proyecto político donde las bases “tengan más capacidad de decisión” y la formación que surja de este proceso “apueste por un modelo de país que represente la pluralidad de ”España.

Iceta ha señalado que en enero tendrá lugar un Comité Federal en el que se establezca el calendario para el Congreso.

Etiquetas
stats