Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta se reunirá mañana en Bruselas con Mogherini y el comisario Moscovici

Iceta se reunirá mañana en Bruselas con Mogherini y el comisario Moscovici

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, viajará a Bruselas (Bélgica) para reunirse mañana con varios altos cargos europeos, entre ellos la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

El motivo del viaje, según avanzó el propio Iceta el pasado viernes en declaraciones a Efe, será trasladar a esos dirigentes que “hay una ventana de oportunidad para el diálogo que se ha abierto” desde el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez respecto a Cataluña, y que los socialistas tienen “propuestas para alimentar ese diálogo y hacerlo prosperar”.

En rueda de prensa hoy en la sede del PSC en Barcelona, el secretario de Organización socialista, Salvador Illa, ha anunciado que, a la agenda prevista inicialmente, se sumará además una reunión de Iceta con la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Así, en su visita a las instituciones comunitarias, el líder del PSC prevé entrevistarse con Mogherini y con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas en la Comisión Europea, el también socialista Pierre Moscovici.

Acompañado del eurodiputado del PSC Javi López y del propio Illa, Iceta se reunirá asimismo con el presidente del grupo socialdemócrata (S&D) en el Parlamento Europeo, Udo Bullmann; con la eurodiputada Iratxe García, portavoz de la delegación socialista española en la Eurocámara; y con la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste Rojas.

Justo un año después de que el líder de los socialistas catalanes acudiera a Bruselas para reunirse con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, Iceta tiene en esta ocasión la intención de abordar otras cuestiones más allá del debate soberanista, como la política migratoria de la UE, la cuestión de los refugiados, la situación económica o la necesidad de una mayor integración europea.

Etiquetas
stats