Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta espera que Chacón recuerde a los socialistas que son una familia

Iceta espera que Chacón recuerde a los socialistas que son una familia

EFE

Madrid —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, confía en que la “inspiración” que en vida fue para el PSOE la exministra Carme Chacón “no se acabe en estos días” y “nos recuerde a los socialistas -ha dicho- que formamos parte de una familia”.

Iceta ha hecho estas declaraciones tras visitar la capilla ardiente con los restos mortales de Chacón instalada en la sede socialista de la calle de Ferraz en Madrid.

Ha mostrado Iceta su confianza en que el ejemplo de Chacón recuerde también a los socialistas aquello que “justifica” su labor, esto es, su empeño por acercarse a “esa sociedad más libre y más igual por la que ella tanto luchó”.

“Sentimos su muerte, pero también debemos hacer un esfuerzo por celebrar su vida, su ejemplo, su compromiso, lo mucho que dedicó al servicio público, lo mucho que creyó en sus ideales, lo mucho que construyó en este proyecto colectivo que es el Partido Socialista”, ha dicho también el dirigente del PSC.

Iceta ha explicado que además de la despedida que los socialistas catalanes le dedicarán en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el próximo miércoles, una semana más tarde habrá un acto en Barcelona para “recordarla como se merece”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha elogiado a Chacón como una persona “valiente, con esperanza” y que “nunca se dejó atrapar por el pesimismo” y ha dicho que hoy es un día “de un dolor inmenso” para los socialistas.

“Hoy en cierta medida nos morimos un poquito todos”, ha asegurado Puig, que también ha recordado el “talante” de la exministra, y su “posición abierta, sin dogmatismos, con principios y con valores desde el diálogo”.

Ximo Puig ha reconocido que aprendió “mucho” de ella y ha dicho “siempre” la tendrá en su corazón.

Etiquetas
stats