Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta abre la puerta a que Geli y Ventura mantengan el escaño si votan con el PSC

Iceta abre la puerta a que Geli y Ventura mantengan el escaño si votan con el PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Si consideran que pueden seguir haciendo las tareas que el grupo parlamentario les ha encargado con la disciplina del partido, podrán hacerlo”, ha declarado a la prensa tras un desayuno informativo de la Associació Catalana d'Executius, Directius i Empresaris (Acede).

Aun así, ha subrayado que primero quiere hablar con las dos, después de que NECat y Moviment Catalunya --del que forman parte ambas diputadas-- llegaran el miércoles a un principio de acuerdo para fusionarse en un partido que prevén presentar a final de noviembre.

Iceta, que ha explicado que supo la creación de este nuevo partido a través de unos mensajes de texto el miércoles por la tarde, ha remarcado que ni Geli ni Ventura han formalizado su baja del PSC, al menos hasta este jueves por la mañana.

Aunque reconoceo que no ve posible militar en dos partidos a la vez, ha subrayado que el grupo parlamentario ha incluido históricamente a varios independientes, y ha advertido de que la incertidumbre sobre unes elecciones anticipadas afecta también a lo que pueda suceder con las diputadas.

El líder del PSC ha mostrado el máximo respeto por la opción personal que puedan tomar los miembros del PSC que consideren que el partido ya no los representa, a los que ha agradecido su Ttabajo para desarrollar el proyecto socialista incluso desde responsabilidades de gobierno.

Etiquetas
stats