Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC): “Junts pel Sí y el PP se necesitan los unos a los otros”

El PSC pide a Podemos que "levante sus vetos" y rechaza negociar con el PP

EFE

Tarragona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho hoy que “Junts pel Sí y el PP se necesitan los unos a los otros y son la excusa de unos y otros” y ha pedido poner fin a “cinco años espantosos de peleas” entre el Gobierno español y la Generalitat de Cataluña.

El líder de los socialistas catalanes ha dicho también que cree que “los que están tirando adelante” el proceso secesionista catalán “saben que no va a ningún lado”.

“No hay ningún proyecto unilateral de independencia posible”, ha recordado Iceta, quien ha ironizado sobre el mandato del actual Govern: “No se le pueden dar 100 días de gracia al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque ha dicho que solamente va a estar 18 meses, o sea que hay que darle solamente 37 días”.

“Es imperativo un gobierno del PSOE, porque no podemos aguantar la pelea de cinco años entre el gobierno de España y el de Cataluña”, ha asegurado el dirigente socialista catalán.

Según Iceta, “la política catalana está instalada en un hámster y por respeto al hámster hay que dejarlo salir de una vez”.

Iceta ha hecho estas declaraciones durante su discurso de clausura de la Escuela de Inverno del PSC, que se ha celebrado durante este el fin de semana en Tarragona.

Etiquetas
stats