Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) resume el cara a cara con una frase de Rajoy: “Hasta aquí hemos llegado”

Iceta (PSC) resume el cara a cara con una frase de Rajoy: "Hasta aquí hemos llegado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha valorado muy positivamente la participación del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el cara a cara electoral del lunes, y ha utilizado una frase del oponente y candidato del PP, Mariano Rajoy, para resumirlo: “Hasta aquí hemos llegado”.

“El 20D debemos decirle a Rajoy la que fue su mejor frase en el cara a cara: Hasta aquí hemos llegado”, ha destacado en el acto de presentación en Barcelona de las medidas del PSC para la tercera edad, en el que también ha participado la candidata al Congreso Isabel López Chamosa, y al que han acudido medio centenar de personas.

Para Iceta, el cara a cara evidenció que el domingo sólo se pueden votar dos opciones: la de “exigencia con la transparencia que promueve el PSOE o la de la tolerancia con la corrupción” que abandera el PP.

CATALUNYA: “SE HABLÓ POCO”

Ha admitido que “se habló poco” de Catalunya y lo ha atribuido al inmovilismo de Mariano Rajoy, que sólo mostró su negativa a dialogar con los independentistas mientras Pedro Sánchez hacía propuestas para abordad la situación, ha dicho.

También sobre la situación en Catalunya, ha dicho que es un sinsentido votar a candidaturas independentistas como las de ERC y DL porque “el problema no es España, sino el PP, y ellos van sin ganas a Madrid, por lo que es mejor que se ahorren el viaje”.

Por eso, ha llamado a “todos los progresistas a hacer piña” y unir sus votos en el PSOE para echar a Mariano Rajoy y revertir los recortes de los últimos cuatro años.

NO HAY MEDIAS TINTAS

“No hay medias tintas. O votamos por una economía al servicio de las personas o por una al servicio del beneficio de unos pocos”, ha añadido Iceta, que ha alertado de que la rebaja de impuestos que promete el PP entraña un recorte de las pensiones y un aumento de los copagos.

Iceta, que no acaba de creer que haya el 40% de indecisos que apuntan algunas encuestas, ha destacado que el domingo los electores eligen entre “apostar por igualdad o resignarse a las desigualdades”.

CRÍTICAS A LAS REFORMAS DE RAJOY

López Chamosa ha cargado contra las “50 reformas del sistema publico de pensiones” que ha emprendido el Gobierno central con Mariano Rajoy al frente, y ha destacado que las personas mayores son uno de los colectivos más castigados.

Ha avisado de que los jubilados tendrán pensiones más bajas si el PP sigue en el Gobierno y ha deplorado los copagos farmacéuticos, los recortes en dependencia y las bonificaciones del IRPF para jubilados que sigan trabajando anunciadas por Rajoy: “Eso sólo lo podrán hacer los liberales, como abogados y médicos, no la gente normal”.

Además de al PP, ha criticado a Podemos por prometer una bajada de la edad de jubilación hasta los 60 años sin tener en cuenta que supondría un déficit de 39.000 euros para las arcas públicas: “Seamos honestos con la gente y digamos sólo lo que se puede hacer”.

CARME CHACÓN Y EL DEBATE

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Carme Chacón, también ha hablado este martes del debate Rajoy-Sánchez, y se ha referido sobre el tono agresivo: “Me hubiera gustado que no se usaran esos términos”.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha reconocido la “dureza” del debate, que ha enmarcado en los problemas de corrupción del PP que Sánchez reprochó a Rajoy.

“Nadie se le había puesto delante” para detallarles estos casos, ha celebrado Chacón, que ha sostenido que el presidente del Gobierno mantuvo una actitud a la defensiva durante el programa.

Chacón también ha dicho que le gustaría “que se hubiera hablado más de Catalunya”, y lo ha justificado porque el tema se dejó para el final y Rajoy no tuvo interés de abordarlo, algo que asegura que no le pasa a Sánchez.

La socialista ha considerado que Rajoy hizo un papel pobre, que explica el motivo por el que “ha intentado ir a tan pocos debates como ha sido posible”.

Etiquetas
stats