Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) dice que los catalanes son “rehenes de la hostilidad” del Govern y el Estado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una visita a la comarca del Bages (Barcelona), ha dicho que los presidentes de los gobiernos central y catalán “deberían ponerse a trabajar para resolver los problemas concretos de la gente”, porque hasta que se pongan de acuerdo no podrá resolverse nada, ha informado el PSC en un comunicado.

“Cuanto antes tengamos un nuevo gobierno en Cataluña y en España, mejor irán las cosas”, ha manifestado tras el doble fracaso de la investidura de Artur Mas y a las puertas de las elecciones generales del 20 de diciembre.

También ha explicado que JxSí y la CUP votaron una resolución “para saltarse la ley”, por lo que ahora no pueden quejarse si el Gobierno central exige garantías adicionales para cerciorarse del buen uso de los fondos públicos, en alusión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Ha responsabilizado a los dos partidos independentistas del bloqueo institucional de la Generalitat, y ha instado a JxSí a buscar pactos alternativos y a abandonar la vía secesionista.

CARRETERA C-55

Iceta y la diputada socialista del Parlament Esther Niubó han participado en una jornada de trabajo en el Bages para analizar, entre otras cuestiones, las alternativas viarias y ferroviarias al “colapso” de la carretera C-55.

Ha apostado por estudiar el desdoblamiento de la C-55 o bonificar el peaje de la C-16 a los usuarios habituales, y ha asegurado que la situación afecta a la competitividad de la comarca y la calidad de vida de sus vecinos.

Etiquetas
stats