Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) descarta gestos hacia los presos: “Depende estrictamente de los jueces”

Iceta (PSC) descarta gestos hacia los presos: "Depende estrictamente de los jueces"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a los medios en la inauguración de la Escuela de Formación Carme Chacón en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha recordado que su formación considera desproporcionada la prisión preventiva pero que en el debate sobre los presupuestos hay que pensar en el “bienestar colectivo de la ciudadanía”.

Preguntado por si el Ejecutivo central debe dar instrucciones a la Fiscalía sobre los presos, ha insistido que no hay que confundir a la opinión publica y ha reiterado que si hay dirigentes independentistas en prisión “es una decisión que corresponde única y exclusivamente a los jueces”.

Ha defendido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado porque implicarán que las cuentas de la Generalitat se vean incrementadas en 2.200 millones de euros para el año que viene, que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, la subida del salario mínimo o incrementos en dotaciones para universidades, ciencia y tecnología, entre otras medidas.

“Espero que en el momento de emitir su voto los grupos parlamentarios piensen más en los intereses de los ciudadanos que en sus reivindicaciones como partido”, ha declarado.

Iceta ha hecho estas declaraciones después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmara este viernes que su reunión con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners fue bien pero que era pronto para hablar de Presupuestos Generales del Estado, y que Podemos negocia en nombre de Podemos: “Ahora quien tiene que moverse es el Gobierno”.

Etiquetas
stats