Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) exige la dimisión de Wert porque es un “mal ministro”

Colau critica la actitud "arrogante e ignorante" de Wert, que debería ser cesado

EFE

Sant Boi de Llobregat (Barcelona) —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy la dimisión del titular de Cultura, José Ignacio Wert, del que ha asegurado que “es un mal ministro”.

Iceta ha visitado esta mañana Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para apoyar a la candidata del PSC en esta localidad, Lluïsa Moret, que concurre por primera vez a las elecciones.

El líder de los socialistas catalanes ha dicho que “hace tiempo que soy partidario de la dimisión de Wert porque es un mal ministro y el ministro de Cultura no puede exhibir incultura, no puede promover la crispación sino que debe trabajar para la convivencia”.

Iceta ha asegurado que el PP se está “radicalizando” desde que Ciudadanos tiene una mayor presencia en la política española.

“Es a ver quién la dice más gorda y a ver quién utiliza el catalán, el catalanismo, la lengua y la cultura catalanas como un factor de agitación política, electoral y social”, ha dicho Iceta, que ha “rechazado y condenado” esta estrategia.

Según el primer secretario del PSC, “el ministro Wert se tiene que leer la Constitución española y encontrará que el artículo tercero dice que el Estado tiene varias lenguas y que el Estado tiene la obligación de protegerlas a todas”; “por lo tanto, un ministro que no sabe esto, que no sabe reconocer la diversidad y la pluralidad lingüística y cultural, no merece seguir en su lugar”.

Etiquetas
stats