Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta promete un PSC “neutral” en primarias del PSOE y exhibe unidad con Díaz

Iceta promete un PSC "neutral" en primarias del PSOE y exhibe unidad con Díaz

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha prometido hoy que los socialistas catalanes serán “neutrales” en las primarias del PSOE y ha destacado su voluntad de “trabajar mucho y muy bien” con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y con los demás líderes del PSOE en busca de un proyecto común.

Díaz e Iceta se reunieron ayer en Sevilla, donde manifestaron su voluntad de “unir” para “fortalecer” el proyecto socialista y coincidieron en que la Declaración de Granada contiene “elementos centrales” de una solución “razonable” al conflicto territorial.

En declaraciones a la Cadena Cope, Iceta ha insistido en que comparte con Díaz la voluntad de “no romper la soberanía nacional que corresponde a todos los españoles, ni promover la desigualdad”.

Según Iceta, la definición de Cataluña como nación “no rompe con ninguna de estas dos consideraciones”.

Tras destacar la “gran voluntad de unir” de Díaz, con quien el PSC mantuvo un pulso a raíz de su negativa a acatar la abstención a la investidura de Mariano Rajoy, Iceta ha asegurado que los socialistas catalanes no se entrometerán en la pugna por el liderazgo del PSOE.

“Desde el PSC vamos a mantener la neutralidad, que sean los militantes los que decidan en el caso de que haya más de un candidato”, ha afirmado.

Etiquetas
stats