Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta dice que el PSOE no se abstendrá “seguro” si Fernández Díaz sigue como ministro

Iceta dice que el PSOE no se abstendrá "seguro" si Fernández Díaz sigue como ministro

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha insistido hoy que los socialistas no facilitarán “ni por activa ni por pasiva” que el PP gobierne, pero más aún ha descartado “seguro” la abstención si Jorge Fernández sigue como ministro, tras las escuchas de sus reuniones con el director de la Oficina Antifraude.

En declaraciones a Rac1, Iceta ha asegurado que se le “hace raro ver a Mariano Rajoy pidiendo apoyo al PSOE para que Jorge Fernández siga de ministro del Interior” y, en este sentido, ha afirmado que los socialistas “seguro” descartan abstenerse en el debate de investidura si dicho ministro continúa al frente del cargo.

“Veo muy difícil que Rajoy pueda dirigirse al Partido Socialista para buscar una colaboración si en temas tan centrales como este no toma decisiones diferentes a las de ahora. O cambian de forma muy radical algunas cosas o será muy difícil que el PSOE u otros partidos (le apoyen), porque no sé si C's está dispuesto a validar a Rajoy con Fernández Díaz al lado”.

Iceta ha considerado que ahora el PP tiene la responsabilidad de formar gobierno y por ello ha pedido a Rajoy que no haga como en el 20D, cuando “hizo que nos enredáramos los demás mientras él estaba sentado en La Moncloa fumándose un puro, ahora no toca”.

El líder del PSC ha calificado de “horrorosas” las conversaciones de Jorge Fernández con Daniel de Alfonso, que hablaban “en unos términos y conspiración inaceptables”, y ha recordado que el PSC denunciará al director de la OAC después de que apuntara a su partido como responsable de la grabación, algo que “no es verdad”.

Etiquetas
stats