Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta entiende que el PSOE aparte a dirigentes del PSC para reconducir las relaciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que entiende que el PSOE pueda apartar a dirigentes del partido de la primera línea por haber votado 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, para reconducir las relaciones entre ambos.

“Igual la gestora dice que no podemos tener en la dirección del grupo a alguien que ha roto la disciplina de voto, porque luego no tendrá autoridad para pedir disciplina a los demás”, ha destacado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press al preguntársele por lo que pueda pasar con Meritxell Batet.

Todo ello después de que la gestora del PSOE haya decidido no mantener la propuesta de que el diputado catalán José Zaragoza presida la Comisión Mixta para la Unión Europea, que debería votarse este miércoles, y presentará en su lugar el nombre de la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez.

Iceta también ha admitido que recibirán una sanción, que aún desconoce, por haber roto la disciplina de voto, algo que acatarán pese a no gustarles: “No somos desobedientes por naturaleza. Si rompemos la disciplina de voto aceptamos las sanciones”.

Ha explicado que este miércoles o el jueves llamará de nuevo al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para concretar los detalles de la comisión que crearán para abordar sus discrepancias, y sigue abierta la posibilidad de que el PSC designe a una persona para ocupar la silla que le tienen reservado en la gestora del PSOE.

Sobre el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, Iceta ha asegurado que nunca le ha trasladado que pretenda presentarse a las primarias para optar a la secretaría general: “Por lo que sé, nunca ha sido su voluntad”.

Además, ha avisado de que, en caso de que Borrell estuviera investigado por el caso Abengoa, no podría concurrir al proceso de primarias, después de que la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional admitiera a trámite una querella contra los actuales y anteriores miembros del consejo de administración de la empresa, entre los cuales el exdirigente socialista.

REFERÉNDUM Y BARCELONA

Según Iceta, no habrá referéndum en Cataluña porque “no se puede hacer un referéndum ilegal” y, en caso de que se celebrara, no participaría en él.

Después de que la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona rechazara la propuesta de Presupuestos del Gobierno de Ada Colau, del que los socialistas forman parte, Iceta ha remarcado que seguirán apoyando al gobierno municipal y que, si alguien quiere buscar otras mayorías, no cuenten con ellos.

Etiquetas
stats